CARTELL - CUERPO VIVO - 2018 3.jpg

¡Seguimos en mayo con el último taller de la temporada!
¡No te lo pierdas!
Cuando estoy conectado/a con mi cuerpo, me siento vivo/a y accedo a la armonía de la unidad cuerpo-mente-espíritu.
La principal herramienta del Taller Cuerpo Vivo es el movimiento danzado libre, lo cual significa un movimiento natural que tiende a la danza; por ello no es en absoluto necesario « saber bailar ». Música y pautas van despertando nuestra capacidad de vitalidad, nuestro potencial de alegría y de pertenencia grupal, de confianza y entrega.
El movimiento danzado, junto con otros medios de expresión que puedan introducirse (pintura, dibujo, escritura, verbalización…), apuntan al autoconocimiento como requisito fundamental para vivir relaciones sanas y experimentar mayor bienestar en nuestras vidas a través del ensanchamiento de nuestra consciencia.
No hay juicio ni búsqueda de resultado «estético»; el taller sólo te propone la conexión contigo mismo/a y con tus emociones, una mayor consciencia corporal y el descubrimiento en ti de recursos y potenciales creativos. Sobre todo propicia una expresión auténtica liberada de condicionamientos y, por consiguiente, la emergencia del Ser.
El taller dura cuatro horas (de 10h a 14h), con una pequenña pausa en el medio. Suele articularse en torno a un tema específico preestablecido. También recurriremos a la «sincronicidad» que nos revela el simbolismo de una carta, sacada por cada uno/a, en relación con el tema. (mazos de crecimiento humano y de espiritualidad). No buscamos un oráculo sino más bien un reflejo esclarecedor de lo que vivimos en el momento presente, y, sobre todo, transmitirlo al cuerpo por medio del movimiento danzado, complementado eventualmente por otras expresiones. En esta parte, el trabajo en binomios propicia la confianza y el surgimiento del testigo interno y se basa en mi práctica de Movimiento Auténtico y en mi bagaje en sofrología, psicología contemplativa y meditación.
El taller « Cuerpo vivo » tendrá lugar en otra fecha más: el 26 de mayo (siempre el último domingo del mes)
Cada taller es independiente.
Abierto a todos y a todas. No se necesita « saber bailar ».
Llevamos ropa cómoda que nos permita movernos con libertad, y lo mejor es estar descalzo/a.
Facilitadora: Silvia Machal
Participación: 25€.
Es imprescindible inscribirse en La Drecera con Marc: 628676272 o ladrecera.guinardo@gmail.com
Para más información visita: https://www.cuerpo-conciencia-corazon.com/cuerpovivo

Telèfon: 628 67 62 72

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

2014 La Drecera. Barcelona