CURSO MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS 8 SEMANAS BARCELONA

Dirigido a terapeutas, psicólogos, profesionales de la salud y que personas que deseen gestionar el estrés y la ansiedad.

Formato del curso: 8 sesiones de 2 h 30′ de un día a la semana, durante 8 semanas, más un día opcional de profundizar en mindfulness.

Introducción

Un programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y equilibrar tu vida, y abrirte a tu verdadero potencial humano.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas.

Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

El hilo conductor del curso: Enfoque y Amplitud

En las cuatro primeras semanas del curso aprenderás a prestar atención a la experiencia del momento presente, centrándonos en una cosa a la vez. Esto es lo que queremos decir cuando decimos “enfoque”. A partir de la quinta semana vamos a ampliar nuestra conciencia para aprender a incluir y vivir nuestras experiencias dentro de una perspectiva más amplia. Esto es lo que queremos decir por “amplitud”.

El programa es un curso de 8 semanas (más un sesión de práctica al final del curso). Desde que se inició el programa en 2001, con fondos del “Millenium Comission” (una fundación británica), cientos de personas se han beneficiado directamente con nuestros métodos, estos incluyen:

Conciencia del cuerpo y la respiración.

Conciencia de los sentimientos.

Atención a los pensamientos.

Afrontar lo dificil La conciencia amable.

Vivir nuestra experiencia con ecuanimidad.

Responder en vez de reaccionar.

Aplicación de mindfulness a la vida diaria.

Conciencia del cuerpo y la respiración.

Vivimos alejados de nuestro cuerpo, en parte debido a muchos tipos de trabajo que requieren de habilidad mental mas que física. aprenderemos a utilizar la respiración para conectarnos con nuestro cuerpo. 

 

Conciencia de los sentimientos. Darnos cuenta de nuestros sentimientos, aprender a gestionarlos, a percibir nuestro entorno través de los sentidos, nos ayudara a estar menos en la cabeza. 

 

Atención a los pensamientos. Aprender a observar los pensamientos en lugar de identificarnos con ellos, practicar la atención consciente es darte cuenta del tipo de pensamiento que tienes y decidir si lo observas o estas en él. 

Afrontar lo difícil, desagradable. Saber acercarnos a lo desagradable con amabilidad, puede ayudar a encarar ciertos aspectos de nuestra experiencia de un modo que sea menos doloroso.

La conciencia amable. Dentro de lo desagradable siempre hay aspectos agradables que los podremos ver gracias a ampliar nuestra conciencia, para incluir los aspectos agradables.

Vivir nuestra conciencia con ecuanimidad. La ecuanimidad es un estado mental o emocional de equilibrio y clama, es un estado interno de equilibrio.

Responder en vez de reaccionar. Uno de los propósitos de este curso es aprender a reaccionas en lugar de reaccionar, darnos cuenta de si reaccionamos en piloto automático.

Aplicación de mindfulness a la vida diaria. Como aplicar todo lo aprendido a la vida diaria.

En este curso aprenderás a distinguir entre:

 

El experiencia primaria: Todo aquello que tiene que ver con un origen de algún tipo de sufrimiento físico, emocional o mental.

 

El experiencia secundaria: Todo lo que añadimos con nuestros pensamientos a la experiencia primaria

Tendrás dos enseñanzas muy importantes para llevar a tu vida diaria. Aprender a vivir en el momento presente y traer la respiración a nuestra experiencia actual.

Aprender a “responder” en vez de “reaccionar” ante las circunstancias de nuestra vida.

Se entregará un manual y audios con las meditaciones del curso.

Telèfon: 628 67 62 72

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

2014 La Drecera. Barcelona