El Taiji Quan (también conocido como Tai Chi Chuan) es un Arte Marcial Interno originario de China, conocido por combinar movimientos circulares, lentos y armoniosos con una respiración controlada y profunda. El objetivo de la práctica a un ritmo lento es conseguir relajar las tensiones musculares, desbloqueando las articulaciones del cuerpo para que la energía (sangre, oxígeno, etc.) pueda moverse sin obstáculos a través del cuerpo, llegando desde la parte más baja hasta la más alta. Pero el Taiji Quan no es solamente un ejercicio para mejorar la salud y el bienestar, sino que principalmente es un Arte Marcial, lo cual implica que en sus orígenes fue concebido como un sistema de defensa donde cada movimiento tiene una aplicación en combate. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fluidez es clave en la práctica del Taiji Quan. Los movimientos deben ser relajados y precisos, equilibrados y continuos. El Taiji conlleva la interacción entre el Yin y el Yang, es decir, la constante contraposición de opuestos (derecha-izquierda, inspirar-espirar, hacia delante-hacia detrás, etc) De esta manera se desarrolla la consciencia corporal y el equilibrio interno. También se conoce como meditación en movimiento, ya que supone un valioso método para unir cuerpo y mente. 

Se ha recomendado la práctica de Taiji Quan como tratamiento complementario para enferemdades tan dispares como diabetes, artritis, obesidad, hipertensión, fibromialgia, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los beneficios del Taiji en la salud son numerosos. No sólo se ha demostrado su capacidad para reforzar el sistema inmune, mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y del respiratorio, sino también ha quedado patente que mejora la memoria y la capacidad de concentración. Asimismo, también reduce de manera importante los efectos del estrés, como la ansiedad, fatiga, insomnio y tensiones musculares como contracturas, calambres o entumecimientos. 

Wudang Taiji Quan 36 (武當太極拳三十六式) del linaje Xuan Wu Pai es la rutina que practicaremos durante este curso en La Drecera. Se trata de una forma básica y corta con movimientos muy circulares y un fuerte trabajo energético, así como también revitalizador y muy tonificante para la estructura muscular.

 

Telèfon: 628 67 62 72

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

2014 La Drecera. Barcelona